MORELIA, Mich., 13 de julio de 2019.- Aunque el programa de turismo local llamado Vive tus tenencias ya arrancó hace meses, aún falta trabajo en estos lugares en cuestión de infraestructura de caminos y de señalética, algo que reconoció Roberto Monroy, secretario de Turismo de Morelia, quien destacó que lo importante era iniciar este programa para de ahí empujar hacia la mejora de la infraestructura de estos lugares.

En entrevista, el funcionario municipal reconoció que hace falta trabajar el camino que lleva a San Nicolás Obispo, “está muy lastimado”, dijo, y aún falta mejorar la señalética para llegar a esta tenencia.

Lo importante, destacó, era empezar con el programa Vive tus tenencias; “ya se le está dando una importancia incluso turística y económica a las tenencias, eso nos permite empujar más para que se hagan obras de infraestructura, tanto de mejora de los caminos como de la señalética”, expresó Roberto Monroy.

“Eso lo hemos planteado con Claudia Chávez”, indicó en referencia a la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, y con la parte federal como una cuestión urgente.

“Hoy que hay este movimiento permitirá impulsar más la necesidad de tener las condiciones necesarias de acceso”, aseguró el funcionario.