Pabellón artesanal, lo que más cautiva a asistentes en el FMO
MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2019.- Un total de 570 mil turistas y visitantes eligieron Morelia como destino para vacacionar durante la temporada de verano, lo que representa un incremento del 14 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, reportó la Secretaría de Turismo Municipal.
El titular de la dependencia, Roberto Monroy, detalló que de acuerdo con datos del sistema de monitoreo DataTur, durante julio y agosto se registró una derrama económica de 763 millones de pesos, un aumento del 9 por ciento con relación a los 700 millones obtenidos el año pasado.
“Nosotros no tenemos ningún reporte de cancelación, respecto a esta situación de esta naturaleza (inseguridad). Nuestro trabajo es promover todo la bueno que tiene Morelia. En seguridad confiamos en las instancias que están haciendo su trabajo”, dijo Monroy.
Los turistas y visitantes que eligieron Morelia como destino turístico provinieron de estados del país como Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León y Estado de México; así como de otras naciones como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Alemania.
“Tuvimos Vive tus Tenencias. Fueron ocho recorridos atendiendo a 320 personas, sobre todo Ciudad de México, Toluca, Guanajuato y visitantes locales. Estimamos que hubo una derrama económica de cerca de 60 mil pesos por venta de alimentos y artesanías”, explicó.
La presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia, Karina Silva Villicaña, informó que durante los fines de semana del mes de julio se registró una ocupación hotelera del 75 por ciento y del 64 por ciento en agosto, lo que significa un aumento respecto a la temporada pasada.
El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres, dijo que en Morelia el turismo dejó un incremento en ventas del 6 por ciento, en comparación con el año pasado.