Visitantes a la Expo Fiesta Michoacán disfrutan de la gastronomía tradicional 

MORELIA, Mich., 5 de mayo de 2019.- En el marco del máximo escaparate cultural, artesanal, ganadero y gastronómico, las y los cocineros tradicionales han dado muestras del porqué Michoacán es reconocido como el destino gastronómico por excelencia, afirmó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

De acuerdo con un comunicado, la funcionaria invitó a quienes se den cita en la Expo Fiesta Michoacán 2019, a deleitar su paladar con la cocina tradicional michoacana, “los platillos son preparados con productos de alta calidad y elaborados con recetas ancestrales que las y los cocineros tradicionales ponen a nuestro alcance”, apuntó.

Claudia Chávez, destacó que “debemos ser conscientes de que la gastronomía forma parte del ADN de los pueblos y que, en los últimos años, disfrutar de la comida se ha convertido en una tendencia social que inunda la vida con grandes y exquisitas experiencias”.

Refirió que, en el año 2010, la UNESCO le otorgó a la Cocina Tradicional Mexicana el reconocimiento de “Cultura ancestral y viva -El paradigma Michoacán”, uno que “nos llena de orgullo y nos obliga a trabajar intensamente para difundir esta riqueza que tiene sus orígenes en lo más profundo de nuestra historia y tradiciones”, citó.

Finalmente, recordó que, las y los cocineros tradicionales de las diferentes regiones del Estado, estarán en el recinto ferial todos los días hasta el 19 de mayo, en horarios de las 13 a 24 horas.