MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2019.- Como uno de los hotspots más afamados a nivel mundial, Dubai goza de una infinidad de vistas, tiendas, entretenimiento y experiencias para sus visitantes. Para que tus viajes a Dubai sean realizados de la manera más tranquila y placentera posible, te mostramos esta lista de cinco increíbles atracciones que no te puedes perder.

Burj Khalifa

Una de las más afamadas construcciones de Dubai y la más icónica de ellas. El Burj Khalifa mide 829.8 metros de altura, haciéndolo el edificio más alto del mundo; sobra decir lo increíble que son sus vistas desde el mirador del piso 124, que está abierto a todos los visitantes. Desde este punto se pueden fotografiar las mejores panorámicas de la ciudad.

Aunque la altura del Burj sea su principal punto de interés, desde el primer piso se pueden admirar jardines bellamente diseñados con variedades de especies florales y caminos serpenteantes, además de la Fuente de Dubai (la más coreografiada y grande del mundo) basada en las Fuentes de Bellagio de Las Vegas.

Siendo uno de los puntos más populares de Dubai, el Burj Khalifa suele ser muy frecuentado, especialmente de noche. Si quieres ahorrarte las largas filas de espera para entrar, considera reservar un pase de entrada hasta la cima del Burj, especialmente si planeas visitar durante el fin de semana.

Horarios de apertura: 

  • Todos los días. De 8:30am a 11:00pm.

Cómo llegar:

  • Desde el metro: Bajar en la Estación Dubai Mall/Burj Khalifa, y de allí caminar 15 minutos hasta el lugar.

Dubai Mall

El Dubai Mall es el más grande y más famoso centro comercial de la ciudad, desde el cual se puede entrar al Burj Khalifa y al Acuario de Dubai. Entre las muchas variedades de entretenimiento que ofrece están una hermosa pista de patinaje, un área de juego, un complejo cinemático con más de 22 salas, un parque de entretenimiento de realidad virtual, el gigantesco fósil de Diplodocus de Dubai, entre otros.

Sumado a su enorme variedad de entretenimiento, tiendas y restaurantes, Dubai Mall organiza eventos promocionales y sociales todos los días, como conciertos y shows de moda.. El más famoso es el Dubai Shopping Festival organizado todos los meses de Enero y Febrero, y el Festival Veraniego de Dubai de Julio y Agosto.

Horas de apertura: 

  • Todos los días. De 10:00am a 12:00am (media noche).

Cómo llegar:

  • Desde el Metro: Bajar en la Estación Dubai Mall/Burj Khalifa.
  • Desde el Bus: Estación Dubai Mall.

Museo de Dubai

El Museo de Dubai fue establecido en el histórico Fuerte Al-Fahidi, a su vez construído en 1787. Los muros del fuerte están construidos con bloques de coral y adheridos con piedra limo, sus pisos superiores están apoyados por vigas de madera, y su techo es de frondas de palma, barro y yeso, dándole un encanto tradicional dentro de la futurista ciudad.

La entrada del museo ofrece una exhibición de antiguos mapas de los Emiratos y Dubai, detallando su gigantesca expansión luego del boom petrolero, y su pasado como la residencia de la Familia Real, casa de gobierno, fuerte militar y mazmorra.

El subterráneo del museo resguarda muestras y dioramas detallando varios aspectos de la vida tradicional de los Emiratos, como la pesca de perlas y la vida desértica de los Beduinos, y múltiples artefactos de más de 3.000 años de antigüedad traídos del sitio arqueológico de Al Quasais. 

Horario de apertura: 

  • Domingo a Sábado: De 8:30am a 8:30pm.
  • Viernes: De 2:30pm a 8:30pm.

Cómo llegar:

  • Desde el Metro: Bajar en la Estación Al Fahidi, luego caminar 10 minutos hasta el museo.

Ópera de Dubai

Este glamuroso teatro fue inaugurado a mediados del 2016 y desde entonces se convirtió en uno de los principales focos de la vida nocturna y cultural de la ciudad. Como la pieza central del Distrito de Ópera y rodeado de una bella vista al mar, este gigantesco teatro goza de una construcción altamente moderna de acero y vidrio reforzado con un diseño inspirado en el dhow tradicional.

La Ópera de Dubai organiza a lo largo del año algunas de las más famosas producciones teatrales y musicales del continente, conciertos con músicos de renombre mundial, óperas y ballets con las mejores compañías y sinfonías de música clásica. Para los interesados en producciones más independientes o modestas, el teatro también organiza producciones locales, noches de comedia y conciertos con intérpretes nacionales.

Cómo llegar:

  • Desde el Metro: Bajar en la Estación Dubai Mall/Burj Khalifa, luego caminar 20 minutos o tomar un taxi hasta el teatro.

Jardín del Milagro

El Jardín del Milagro es uno de los más espectaculares jardines alrededor del mundo, con una increíble muestra de más de 250 millones de plantas, 50 millones de especies diferentes, a lo largo de 72 mil metros cuadrados de tierra. No por nada fue galardonado con el Premio Moselle de Nuevas Experiencias Botánicas y el Premio de Jardinería Turística del 2015.

A lo largo del jardín se pueden ver no solo la enorme variedad de flora colorida, sino también su encantador panorama de casitas estilo Inglés, molinos de viento del Emirato, decoraciones con motivos de fiestas y temporadas, e incluso una versión floral del Burj Khalifa. El recorrido por todo el jardín puede realizarse en unas 2 horas, pero recomendamos disfrutar cuanto pueda de la vista y aprovechar tomar unas fotografías.

Horas de apertura:

  • Domingo a Jueves: De 9:00am a 9:00pm.
  • Viernes y Sábado: De 9:00am a 10:00pm.

Cómo llegar:Desde el Bus: Bajar en la Estación Jardín del Milagro, luego caminar 5 minutos hasta los jardines.