MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2019.- Con un proyecto de pasarela de prendas y accesorios michoacanos, un grupo de artesanos realiza un proyecto llamado Desde la raíz purépecha, donde tiene la intención de dignificar el trabajo artesanal de Michoacán y abrirles las puertas a los artesanos al dar a conocer sus productos.


Alejandra Libertad Hernández coordinadora general del proyecto, explicó que éste tiene la intención de abrir puertas a los artesanos “que tienen tiempo tocando puertas, picando piedra”, porque desafortunadamente hay pocos espacios para ellos.


Dijo que en algún momento se dieron cuenta que trabajar de manera aislada era complicado y muy difícil, por lo que vieron que podrían hacerlo en colectivo, “hacer más cosas, combinar talentos, experiencias y sueños para llevar a cabo la dignificación de este trabajo artesanal”.


La coordinadora explicó que entendieron la importancia de diseñar estrategias novedosas para presentar los trabajos de manera atractiva y fresca, y de esta manera pudieran ser competitivos en un mercado que es muy voraz con los espacios y con productos que se venden de manera masiva y que los dejan en desventaja.