Lleva Michoacán su riqueza cultural a feria turística en Japón
MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2025- La entidad tendrá una nueva campaña de promoción turística, esta vez dirigida a los viajantes locales, denominada Michoacanas y Michoacanos por Michoacán, dio a conocer Roberto Enrique Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.
En conferencia de prensa realizada este jueves, en las instalaciones de la Sectur estatal, Roberto Enrique Monroy detalló que Michoacanas y Michoacanos por Michoacán es la estrategia para promover que los locales se conviertan en turistas, pero también en promotores de la entidad ante México y el mundo.
La medida contará con la participación del sector comercial y de turismo, mediante la oferta de beneficios y promociones para incentivar la derrama económica y la movilidad interna.
Y es que más del 40 por ciento del turismo con que cuenta Michoacán se conforma por los propios michoacanos, quienes aprovechan fines de semana, puentes vacacionales, descansos y otros para recorrer los diferentes municipios del estado.
Indicó que la campaña se despliega de manera paralela con los esfuerzos desde la Federación, mediante el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que cuenta entre sus 12 ejes y más de 100 acciones actividades específicas para impulsar el turismo en la entidad.
Desde el sector turístico, dijo, se precisa "dejar que las autoridades de seguridad hagan su chamba, mientras nosotros promovemos el destino con los prestadores de servicios y los comercios, para generar un levantón de ánimo y de ingresos".
Prestadores de servicios y comercios expresaron que los eventos de seguridad pública recientes en la entidad tendrán un efecto adverso en el sector, pero se buscará contener este con campañas y acciones de difusión de Michoacán como destino, como la lanzada específicamente para los viajantes de Canadá, que aprovechan el invierno para hacer estarías largas en sitios más cálidos.




