CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2021.- La muestra “El ritmo de la muerte” se presentará en el Museo de América en Madrid y constará en un altar de Día de Muertos que le hará honor al compositor e intérprete mexicano Agustín Lara, – el cual estará a cargo del artista mexicano- acompañado de 10 obras de mediano formato y realizadas sobre papel amate de fabricación artesanal. La exposición cuenta con la museografía de Guillermo Méndez Díaz y la curaduría de Christian Muñoz de Cote.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Gabriel Sánchez Viveros expresa en estas obras las memorias, los recuerdos y algunos de los elementos que considera inspiran la composición musical, pues son los que permanecen en el tiempo mientras que las personas pasan. Así pues, busca compartir historias y sentimientos además de cultura y tradición. Todo esto lo consigue mediante obras que representan una visión prehispánica, pero también utiliza métodos modernos para que las piezas nos hablen y nos relaten calaveritas literarias.

La obra que se presenta en dicha exposición está inspirada en la música y la muerte, cada pieza es interactiva y se puede ver a través de realidad aumentada con la aplicación Artivive.

México podrá asistir a la exposición (virtual) ya que se podrá ver de manera digital a través de https://cloud.3dvista.com/hosting/6365143/3/index.htm y de www.gabrielsanchezviveros.com

Al paralelo el Consulado Honorario de México en Canarias (Tenerife) organiza la exposición “Vivamos la muerte como sólo México sabe hacerlo” . Dicha exhibición consta de 30 obras interactivas y de calidad aumentada las cuales recitan calaveras literarias en honor a escritores y escritoras mexicanas, las cuales son interpretadas por personalidades mexicanas como Angélica Aragón, Cristina Liceaga y Guillermo Sánchez Ponce, entre muchos otros.

La muestra se podrá visitar de manera virtual en www.gabrielsanchezviveros.com

Gabriel Sánchez Viveros (1962) es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México, hasta la fecha lleva más de 60 obras concluidas entre diseño arquitectónico, diseño de interiores y aplicación de arte en espacios. Trabajó durante 15 años en Arabia Saudita, en donde construyó y concluyó propuestas arquitectónicas y de interiorismo en palacios para diversos clientes incluyendo a la familia real.

Aunque es arquitecto de profesión, es imposible clasificarlo en una sola área ya que es creativo por naturaleza y eso lo ha llevado a explorar varios métodos artísticos desde que era niño. Actualmente y durante algunos años, ha priorizado el desarrollo de su carrera como artista visual. Su obra se manifiesta en varias disciplinas como la escultura, el arte objeto, la pintura, la fotografía, el grabado, entre otras; pero lo que hace que su trabajo sea tan particular es que el artista yuxtapone conceptos y materiales típicos de la arquitectura en sus piezas. En los últimos 4 años, su trabajo artístico se ha mostrado individual y colectivamente en México y el extranjero en más de 30 exposiciones