MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2019.- A partir del 31 de octubre una serie de espacios públicos se vestirán de color y tradición en la capital michoacana con motivo de la emblemática celebración de Día de Muertos.

Calzada de los muertos es el escaparate mediante el cual llevarán la festividad a los diferentes rincones de Morelia para deleite de ciudadanos locales y visitantes nacionales e internacionales.

Este proyecto surgió con la finalidad de dar a la población una idea novedosa para la celebración del Día de Muertos de la mano de instituciones educativas para mantener vivas las tradiciones mexicanas de esta época.

El 30 de octubre inician actividades musicales y de teatro en la Universidad Nova Spania, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel; el 31 de octubre se comenzará la instalación de los tradicionales altares.

El 1 de noviembre habrá desfile de catrinas; del 1 al 3 también se desarrollará la exposición de los altares; el 4 de noviembre comienza el retiro de los mismos y se mantienen actividades culturales variadas.

César Omar Cortés, director de Cultura Emblemática del Ayuntamiento de Morelia, señaló que como parte de estas actividades 21 plazas publicas del centro histórico y zonas aledañas serán intervenidas con la decoración.

Participan cerca de mil alumnos de 13 instituciones, habitantes de dos tenencias morelianas, agencias funerarias, y dependencias como la Secretaría de Cultura y Policía de Morelia.

Esta actividad la organizan en conjunto con instituciones educativas como la Universidad de Morelia (UdeM), Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), PreUniversitaria, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia y dependencias gubernamentales.

Marcela Chávez Calderón, representante del Colegio Motolinia en su sección Normal, destacó que esto es para dejar de lado la idea de que instituciones públicas y privadas no pueden colaborar, pues esto es un escaparate favorable para impulsar la educación, la cultura, tradiciones y rescate del tejido social.

Diego Calet, representante de Policía Morelia, indicó que a la par de estas actividades colaborarán con la vigilancia en las calles y en las plazas donde se desarrollarán estas dinámicas para evitar incidentes y que los altares lleguen a ser vandalizados.