MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2019.-       Un promedio del 85 por ciento registran establecimientos hoteleros en Morelia y Pátzcuaro respecto a reservaciones, previo a la temporada de Noche de Muertos, refirió Claudia Chávez López, titular de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

Chávez López explicó que, si bien no se prevé un crecimiento en comparación con el mismo período de 2018, a causa de la menor duración del puente vacacional de Noche de Muertos, de cinco a tres días, se prevé un desempeño favorable del sector turismo.

Agregó que al momento no se han reportado cancelaciones de reservas, con lo que el gremio se encuentra en la oferta de “las últimas habitaciones en las regiones de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan”.

En el caso particular de Morelia, la titular de la Sectur estatal mencionó que los hoteles ubicados en el Centro Histórico alcanzan reservaciones por poco menos del 100 por ciento, en tanto que en otras áreas la demanda se encuentra en un 80 por ciento.

Claudia Chávez consideró que la afluencia de visitantes y turistas que captará Michoacán en las semanas sucesivas será elevada, debido a la realización de eventos como el Congreso Nacional Charro, a celebrarse el próximo 8 de noviembre.

“No dispongo de las cifras exactas, pero este fin de semana tuvimos la convención de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y seguiremos con actividades todas las semanas, como la Noche de Muertos y el Congreso Charro, y será bueno para la entidad en atracción de paseantes”, expresó.