MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2021.- Con recorridos turísticos y de aventura en cascadas de Morelia y otros municipios del estado, se abrió la temporada de las rutas de cascadas, que se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre, ya que hay agua abundante y con pocos sedimentos, señalaron organizadores de Ecoturismo Morelia.


José Octavio Rodríguez, director general de esta tour operadora, expresó que en este mes y octubre se dan las mejores épocas para disfrutar las cascadas, y ahora, por la temporada y que ha llovido mucho, algo que no solía pasar hace años, el agua empieza a tornarse blanca, ya deja de haber sedimentos, no hay arrastre de tierra ni de lodo.


Rodríguez Salguero expresó que se trabajará estos meses solo con cascadas que tengan accesibilidad y facilidad para turistas, porque hay muchas cascadas en municipio de Morelia y en el estado, pero las rutas serán solamente en las que tengan condiciones para estar de manera segura.


Por su parte, Verónica Santos, directora del área de tour operadoras de Ecoturismo Morelia, señaló que las rutas visitarán La Tzararacua, en Uruapan; Los Chorros del Varal, en Los Reyes; El Zapote, en Parácuaro; Los Coyotes, en Nuevo Urecho; la Cascada de Taimeo, en Zinapécuaro; y da El Salto del Moro, en Tuxpan.


Los organizadores aseguraron que habrá costos accesibles, recorridos de solo una visita a la cascada, hasta más elaborados, con actividades de aventura y visitas a las destiladoras, con una comida tradicional. Los precios irán desde los 300 hasta los mil pesos por recorrido de un solo día por persona.


En Morelia, las rutas serán en Santiago Undameo, San Miguel del Monte, Chiquimitío y Jesús del Monte. Habrá cuatro tours, uno por cada una de las tenencias, donde también se trabajará con los mezcaleros de Morelia. El más completo tendrá un costo de 600 pesos, y será a la tenencia de Santiago Undameo, y los otros serán de 500 pesos.


Para mayores informes sobre estas rutas, se puede entrar al sitio amorelia.mx  y también a turismomorelia.gob.mx.