MORELIA, Mich., 12 de enero de 2019.-La Secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez aseguró la recaudación del incremento al impuesto al hospedaje no será una caja chica del gobierno y afirmó que su manejo será en total y absoluta transparencia.

En entrevista con Quadratín, la funcionaria estatal manifestó que los recursos obtenidos por dicho impuesto serán por el orden de los 18 millones de pesos y serán destinados para la promoción turística.

Claudia Chávez comentó que el fideicomiso está integrado por el Presidente de Hoteles y Moteles, por los presidentes regionales, por los líderes de balnearios, representantes de las Secretarías de Contraloría, Turismo y Finanzas, por lo que es difícil que no haya una adecuada aplicación del recurso, ya que las decisiones sin consensuadas.

Manifestó que para este año, el presupuesto federal impactó de manera directa en el tema de la promoción turística internacional y nacional, de ahí que los estados deberán echar mano de estrategias propias para proyectos sus atributos.