Michoacán, presente en la Instalación del Consejo de Diplomacia Turística

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2019.- La secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, asistió a la Instalación del Consejo de Diplomacia Turística, el cual dará paso a una nueva forma de promoción de México en el mundo.

De acuerdo con un comunicado, en ese marco, la funcionaria comentó que, con la instalación de este nuevo órgano, queda de manifiesto que el impulso en el ramo, de nuestro país, será a través del Programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Refirió además que, el Consejo de Diplomacia Turística, estará integrado por 20 expertos, entre los que destacan empresarios hoteleros, restauranteros, agentes de viajes, transportistas, entre otros, de los cuales 10 fueron propuestos por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y 10 por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

Explicó que Michoacán trabajará de la mano con el Consejo de Diplomacia Turística, a fin de que la oferta turística del Estado llegue a todos los países en donde México tenga una embajada.

Es importante subrayar que este Consejo, será un ente que contará con la participación de funcionarios y protagonistas de la actividad turística que ha sido motor de la economía nacional, adicional a ellos, se sumarán los talentos de los miembros del Servicio Exterior Mexicano (80 embajadores y 70 cónsules), que ya se capacitan para contribuir a posicionar a la Marca México en el mundo.

Finalmente, es preciso destacar que el evento estuvo presidido por el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón; el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y contó con la presencia de los secretarios de Turismo de todo el país, Embajadores y empresarios turísticos.