MORELIA, Mich., 20 de julio de 2019.- Josué Rangel, director del Parque Zoológico de Morelia, Benito Juárez, se mostró en defensa de la existencia de este tipo de recintos faunísticos.

En entrevista expresó que es respetable que haya quienes no estén de acuerdo con que los animales se encuentren en estos recintos pero consideró que la realidad es que es la única manera de conservación real.

“Ocupamos recursos para seguir operando pero lo más importante es que cuando vengan sea una transformación de conciencia; efectivamente la gente puede o no estar de acuerdo o no con los zoológicos.

“La realidad es que son las únicas instituciones que verdaderamente hacen esfuerzos sobre la conservación y el conocimiento de las especies”, insistió.

El director mencionó que ante los estragos que se han registrado actualmente al medio ambiente se han debido buscar mecanismos de conscientización para que se pare el ataque a los animales en su hábitat.

“Por los malos hábitos de la sociedad estamos destruyendo los hábitat, se están acabando los ecosistemas y en muchas ocasiones va a ser la única opción para tener estas especies”.

Rangel reiteró la invitación a que se adopten medidas de conciencia y de interacción con el medio ambiente y se logre frenar la contaminación y devastación de los recursos naturales y especies endémicas.