MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2018.- Para beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán, el próximo siete de diciembre se presentará la zarzuela, Luisa Fernanda, bajo la dirección de Federico Moreno Torroba.

Mediante esta iniciativa, que se encuentra a cargo de la compañía independiente, Ópera de Morelia, y de la Secretaría de Cultura municipal, esperan reunir 180 mil pesos para que la institución de asistencia privada continúe brindando su apoyo asistencial.

“En AMANC nos cuesta mucho trabajo obtener los recursos para la atención de los niños. Nuestros gastos mensuales son de 120 mil pesos y si no existiera esta institución los gastos por cada niño serían de 3 mil 200 mensuales”, dijo Consuelo Isabel Echegaray, vocal de AMANC Michoacán.

Omar Nieto, director de la compañía independiente, Ópera de Morelia, destacó que en la puesta en escena, basada en el libreto original de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, será a piano y contará con la participación de 30 artistas, entre solistas y coros.

“Son dos causas nobilísimas que nos dan crecimiento como seres humanos porque nos sensibiliza a apoyar a quienes más lo necesitan, como contemplar el arte porque eso también nos enriquece, mueve conciencias y desarrolla nuestros potenciales”, expresó.

La obra se entrenó en 1532 en Madrid, España, y aborda la revolución en contra de la reina Isabel II del país ibérico, en donde los liberales intentan derrocar la monarquía, mientras sucede de manera paralela una historia de amor.

La cita es el próximo siete de diciembre en punto de las 20 horas, con recepción desde las 19:30, en el auditorio universitario, Samuel Ramos, ubicado a un costado de la Facultad de Derecho y Ciencias Social, frente a la Plaza Morelos.

Los accesos de entrada tendrán un costo de 200 pesos por persona y se encuentran a la venta en la Secretaría de Cultura de Morelia, AMANC Michoacán y en el Sistema DIF Municipal.