MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2018.- Con la pasión de llevar en sus corazones la formación nicolaita, integrantes de la generación 1963-1968 de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” celebraron 50 años de haber egresado de las aulas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, institución que les dio la oportunidad de formarse profesionalmente.

De acuerdo a un comunicaod de prensa, con casi 50 asistentes de los 98 que, divididos en tres secciones, egresaron en de las aulas  nicolaitas en el año de 1968 para emprender la ruta hacia  el ejercicio profesional de la Medicina, los compañeros se reencontraron en la significativa fecha de medio centenar de la conclusión de sus estudios en las aulas nicolaitas.

Médicos generales y especialistas que actualmente radican en diversos estados de la República Mexicana y otros que viven en los Estados Unidos de Norteamérica llegaron a la que fue su casa de estudios para revivir, visiblemente emocionados, el paso por su Facultad, los retos y adversidades que tuvieron que enfrentar para alcanzar su sueño de ser médicos.

Bajo la coordinación de Miguel Gordillo Ayala, integrante de esa generación y ex director de la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez”, los participantes en el reencuentro atendieron la parte académica y escucharon la conferencia “Tratamiento actual del infarto miocardio y coronariopatías”, a cargo del especialista Jorge Villegas Bermúdez del Hospital de Aranda de La Parra, de León Guanajuato.

Más adelante atendieron la conferencia “Cien años de vida académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, disertada por el historiador y ex rector de la Casa de Hidalgo, José Napoleón Guzmán Ávila.

La parte musical de la convivencia estuvo a cargo del Dueto Zacán, que les deleitó con piezas musicales del folclor michoacano.

“Es una alegría muy especial participar en este momento tan representativo de nuestras vidas como profesionistas; regresar a nuestra alma mater y recordar nuestra etapa estudiantil, pero ante todo agradecer a nuestra querida Escuela y Universidad, es emocionante”, señaló Miguel Gordillo.

Los asistentes recibieron diplomas de participación en el evento desarrollado en el aula “Dr. Enrique Arreguín Vélez” de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas.