ZAMORA, Mich., 10 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, hechos ocurridos el pasado día 29 del mes de octubre, en la localidad de Zacapu.

De acuerdo con un comunicado, se trata de Raúl S., Juan M., y Daniel F., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día antes mencionado se acercaron a la víctima quien, a bordo de un vehículo esperaba a su esposo, sobre la calle Juárez de la colonia Anáhuac, y le dijeron que su pareja los había enviado por su bolso.

Ante la negativa de la mujer, Raúl S., sacó de entre sus ropas un arma de fuego con el que amagó a la mujer, mientras que Daniel se introducía a la unidad por la puerta de atrás del copiloto para tomar el bolso que contenía dinero en efectivo, joyas y un teléfono celular, para enseguida darse a la fuga, en complicidad de Juan M.

Derivado de lo anterior, la ofendida presentó la denuncia correspondiente, por lo que durante los trabajos realizados por elementos de la policía investigadora, se logró establecer la identidad de los presuntos responsables del robo, lo que permitió solicitar la respectiva orden de aprehensión ante el juez de control.

Una vez que se dio cumplimiento al mandato judicial, los detenidos fueron presentados ante el Juez ,quien, en audiencia pública, resolvió vinculación a proceso en contra de Raúl S., Juan M., y Daniel F., fijando prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la seguridad de las y los michoacanos.