MORELIA, Mich., 13 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Alejandro N., por su posible relación en el delito de violación; hechos ocurridos el pasado 4 de julio, en el municipio de Maravatío.

Señala un comunicado de prensa que, de acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, ese día, la víctima, quien se encontraba internada en un centro para el tratamiento de las adicciones, fue sorprendida por Alejandro N., encargado del lugar, quien la agredió sexualmente.

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional que llevó a cabo los actos de investigación y recabó los datos de prueba para solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la semana pasada por agentes de la institución.

En audiencia, Alejandro N., fue vinculado a proceso por la autoridad que valoró cada uno de los elementos que lo vinculan con el delito, por lo que dictó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las mujeres, en Michoacán.