Vinculan a proceso a presunto culpable del homicidio del normalista

MORELIA, Mich., 29 de abril de 2025.- La juez Soledad Ortíz Ortiz resolvió vincular a proceso y destinar a prisión preventiva justificada a Álvaro N, alias El Loco, uno de los presuntos responsables del homicidio del normalista Carlos Eduardo, perpetrado el pasado 13 de abril, en Tiripetío.
Fue alrededor de las 11:30 que inició la audiencia publica en la causa penal 1126/2025, por el homicidio calificado del estudiante de tercer año de la Normal Vasco de Quiroga, en Tiripetío.
La juez resolvió que el Ministerio Público había aportado suficientes pruebas para establecer más allá de la duda razonable que Álvaro N, conocido en Tiripetío por el El Loco, y dueño del bar del mismo nombre, había intervenido en el homicidio y desaparición del joven estudiante de la licenciatura en Educación Primaria.
De acuerdo a la teoría del crímen, Álvaro N, El Loco; un desconocido de apodo La Burra; y, el estudiante de Tiripetío Julio Cesar N, planearon sacar de la Normal a Carlos Eduardo, con el pretexto de una reunión entre amigos, el pasado domingo 13 de abril.
No obstante, señaló el Ministerio Público en su formulación de imputación, los hombres antes enlistados se enojaron con Carlos Eduardo y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, después lo sacaron cargando del bar y no volvió a ser visto con vida.
Con base a los hallazgos en la sábana de registros telefónicos, el teléfono de Carlos Eduardo pronto fue apagado, por lo que se presume fue dentro de la primera hora posterior a salir de Tiripetío que fue privado de la vida de dos balazos en la cabeza.
Tras ser privado de la vida, el cuerpo fue trasladado hasta un predio en Lagunillas y localizado en avanzado estado de descomposición unos días después durante las jornadas de búsqueda de la Guardia Civil.