ZITÁCUARO, Mich., 20 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido el pasado 3 de octubre, en este municipio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el pasado lunes, personal de la Fiscalía Regional, detuvo a Miguel Ángel S., y Verónica L., al existir en su contra, orden de aprehensión por el delito antes señalado, cometido en agravio de una adolescente de 16 años de edad.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 3 de octubre, personas armadas ingresaron a la vivienda de la ofendida para privarla de su libertad, obligándola a subir a una camioneta negra en la que fue trasladada al lugar de cautiverio, sitio en donde permaneció durante cuatro días, en los cuales, presumiblemente, fue sometida a rituales y prácticas sexuales forzadas; el lunes de la semana pasada, fue abandonada afuera de su domicilio.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y realizó las actuaciones correspondientes, lográndose establecer la identidad y posible relación de los imputados en el hecho, de quienes solicitó y cumplimentó orden de aprehensión.

En audiencia pública, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba que permite establecer la posible relación de los detenidos en el delito de secuestro agravado, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de actuar con firmeza para que todo acto que atente contra la seguridad y bienestar de las mujeres, sea castigado conforme a derecho.