URUAPAN, Mich., 6 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Guillermo U., y Jeanne D., por su posible relación en el delito de Fraude, cometido en el año 2007, en esta ciudad. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, a constancias de hechos, el 14 de febrero del año en cita, la víctima le cedió un poder a Guillermo U., para manejar un predio denominado Escobillas, ubicado en el municipio de Turicato y en septiembre de esa anualidad, lo instruyó para que buscará un comprador de dicho inmueble, por la cantidad de 15 millones de pesos.

Sin embargo, el 11 de octubre, Guillermo U., le vendió la propiedad a Jeanne D., por la cantidad de 154,000 pesos, dando de alta la operación en el Registro Publico de la Propiedad del Estado, causando un daño material en el patrimonio de la víctima, además de no entregarle el dinero, situación de la que se enteró hasta febrero de 2008. 

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que llevó a cabo actos de investigación, logrando recabar datos de prueba de la posible relación de los imputados en el delito, mismos que fueron citados a audiencia.

Al valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la institución, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, fijó medidas cautelares y estableció un plazo de cincos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.