MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2019.- Desde hace poco más de dos años el michoacano Guillermo Jaramillo ha dedicado parte de sus energías al desarrollo de una labor altruista a favor de la lucha contra el cáncer.

Motivado por la inquietud de aportar algo para apoyar a quienes luchan contra esta enfermedad emprendió una colecta para apoyar a una persona cercana que acudirá a un tratamiento próximamente a la Ciudad de México.

La actividad inicial fue vender objetos preciados para él: una colección de cruces de distintos diseños, texturas, imágenes y recuerdos en particular, mismas que ha acumulado por poco más de 30 años.

“Queremos ayudar y lo que yo vi a la mejor de mis posibilidades es que me voy a deshacer de mis cruces, que tienen 30 años, dije ‘lo voy a hacer para la noble causa de ayudar a mi amiga’”, comentó.

En el caso de las cruces, estas tienen un costo que la gente establece, pero como mínimo el precio es de 200 pesos, y pueden seleccionarla de la imagen que está en su perfil de Facebook Guillermo Jaramillo T.

Para reforzar esta labor lo motivó la muerte de su hermana, quien padeció cáncer por varios años, por lo que la cercanía con la enfermedad lo ha inspirado a colaborar en la lucha.

A la acción de venta de cruces se suma también la colecta de tapas de plástico para apoyar a la organización Familias Unidas contra el cáncer, en Uruapan, para respaldar tratamientos contra el cáncer.

Asimismo, su negocio, que es una estética, es punto de colecta de cabello que él mismo destina a la elaboración de pelucas oncológicas para quien las requiera, mismas que se dan sin costo alguno.

Si usted quiere apoyar esta causa puede visitar el negocio de Guillermo ubicado en la calle Tejedores de Aranza 181 en la colonia Vasco de Quiroga, en Morelia, o comunicarse al celular 44 33 18 29 83.