MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2021.- La tarde de este jueves se registra un nuevo bloqueo en las vías del tren en el estado, pero en particular, en el tramo que se ubica en la avenida Siervo de la Nación, en Morelia.

De acuerdo con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Michoacán, esta acción de inconformidad es por parte de vecinos de la zona que demandan se cumplan acuerdos alcanzados con el municipio.

Ello, debido a que los trabajos que se desarrollan en la zona han afectado en varios aspectos la movilidad, tanto física como monetaria, pues muchos de los negocios han tenido merma en sus ventas por el cierre de este tramo vial.

“Bloqueo de vías férreas; Pk: N-374.700 entre estaciones: Patio Morelia, Distrito: Caltzontzin
Alrededor de 10 personas están bloqueando la vía principal en cruce a nivel Siervo de la Nación límites con Patio Morelia”, alertaban vía Twitter.

En tanto, los vecinos aseguraron que mientras no se tenga respuesta de parte de las autoridades municipales para dialogar y exponer este tema de perjuicio para la comunidad que vive cerca de estos puntos, los bloqueos se seguirán registrando de manera intermitente.