MORELIA, Mich., 12 de abril de 2018.- Como probable feminicidio y no como un acto de violencia político electoral se presume el homicidio de Maribel Barajas Cortés, quien fuera candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local, señaló Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Martínez Alcázar mencionó que, si bien no conoce las líneas de investigación que se siguen en el caso del homicidio de Maribel Barajas, cuyo cuerpo fuera encontrado el pasado miércoles 11 de abril en una zona rural al poniente de Morelia, “pareciera que tiene que ver con feminicidio”.

El crimen no estaría vinculado con el proceso comicial 2017 – 2018, actualmente en desarrollo en la entidad, agregó el alcalde moreliano.

“Hasta donde sé, el hecho no tiene tinte electoral; (el homicidio de Barajas Cortés) debe tratarse como lo que fue, es muy lamentable y reprobable, pero si no está vinculado con el proceso electoral, se debe dar a conocer que no tiene que ver”, reiteró Alfonso Martínez.

El munícipe aseguró que Morelia no es un foco rojo en materia de violencia político electoral, además que la investigación del crimen de la candidata del PVEM “no se debe contaminar” con asuntos electorales.

Lamentó que a la par que se descubrió el cuerpo de la candidata a diputada local por el distrito 22 Múgica por el PVEM en el rancho Las Flores, en la región poniente de Morelia, en Zacapu se encontró el cuerpo encobijado de una mujer, hecho que “no despertó la misma inquietud que el caso de Barajas Cortés porque no era candidata, aunque el hecho es igual de grave”.

Reiteró que es imperativo que los diferentes niveles de gobierno e instancias públicas trabajen coordinados para erradicar la violencia en contra de las mujeres.