MORELIA, Mich., 24 de abril de 2019.- En apoyo a las michoacanas víctimas de violencia y con el objeto de salvaguardar su bienestar y derechos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ofrece servicios gratuitos en sus áreas jurídica y psicológica.

De acuerdo con un comunicado, en los primeros meses del presente año, se contabilizan alrededor de 3 mil 700 mujeres atendidas en estos servicios, por lo que se han establecido guardias permanentes para atender a las mujeres que sean o hayan sido víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito público o privado; “se cuida la salud física, la emocional, la mental y el tema legal, por igual importante”.

Las mujeres y jóvenes que lo requieran, sólo deben acercarse a la dependencia o alguno de los centros de atención e Instancias Municipales de la Mujer (IMM), distribuidos en todo el Estado; en cada espacio, la instrucción es recibirlas, atenderlas y brindarles todo el respaldo que requieran.

El objetivo principal del área de atención, es ofrecer a las mujeres un espacio donde puedan recibir información y terapias que les permitan salir del círculo de la violencia, explicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“El trabajo de las y los especialistas permite salvar vidas, contribuyen a reconstruir el tejido social y les ayuda a salir del círculo de la violencia; les damos acompañamiento para que puedan mejorar sus condiciones de vida en beneficio de ellas, de sus hijos e hijas”, explicó

Las y los especialistas atienden a las mujeres, con cualquier problemática psicológica y jurídica, las cuales reciben acompañamiento durante todo su tratamiento y además de capacitación para el trabajo. En casos extremos y por seguridad de ellas y sus familias se cuenta con un Refugio donde se salvaguarda su vida si lo amerita el caso.

Para recibir algún servicio, deben acudir a las oficinas de Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia; para el interior del Estado, en las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer.