Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Van 31 muertos en los primeros 8 días de agosto en Michoacán

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 10 de agosto de 2018 | 23:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2018.- Con ocho asesinatos en lo que va del mes, es decir, casi una víctima al día, Uruapan lidera el marcador de mayor número de homicidios dolosos en Michoacán, el doble de los que hasta ahora han acontecido en Morelia.
De acuerdo a la información dada a conocer a la opinión pública, solo en Uruapan, entre el sábado y el pasado martes, murieron en hechos violentos cuatro hombres y una mujer, además de que un policía fue baleado, luego de intervenir en un hecho de tránsito.
El resto de los municipios con decesos en situaciones violentas son Sahuayo, Múgica, Zamora, Ecuandureo, Morelia, Gabriel Zamora, Apatzingán, Tzitzio, Tingambato y Buenavista.
Además, los oficiales han sido blanco de agresiones en Nueva Italia y Uruapan, donde en el primer caso fue abatido un presunto criminal.
Pero la respuesta de las autoridades tampoco se ha hecho esperar. Según declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, en los primeros ocho días de agosto se detuvo a 62 sospechosos de delitos del fuero común, 170 kilos de marihuana y 2.5 kilos de metanfetaminas se decomisaron, en el marco del Operativo Limpieza.