MORELIA, Mich., 22 de junio de 2019.- Ha transcurrido ya casi la primera mitad del año y el esquema de verificación vehicular avanza de manera constante y a decir de las autoridades, es favorable.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna, señaló que den acuerdo con el último reporte recibido, van más de 17 mil unidades en revisión.

Asimismo expresó que iniciarán con la revisión de aquellas unidades que circulen y que ya haya pasado su fecha de verificación y no tengan el debido holograma.

“Van 17 mil vehículos verificados a la fecha, vamos a empezar una etapa de ir a las calles para hacer el apercibimiento de los vehículos que ya se venció el plazo y que deberían traer su holograma.

“Vamos a ir acompañados de Tránsito del estado, vamos a pedir también el apoyo de Tránsito municipal para ver que el conductor del vehículo muestre su licencia de manejo y su tarjeta de circulación y el holograma”.

Luna destacó que esto será para invitarlos a que cumplan con el requisito y eviten ser multados, no por no verificar pero sí por no tener los documentos habituales de un conductor en regla.