MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.- El operativo de seguridad desplegado en Morelia y 17 municipios prioritarios en el interior del estado evoluciona en paz; hasta ahora solo hay un detenido. 

Coincidieron en ello el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, y Gerardo Mérida Sánchez, mando de la 21 Zona Militar, quienes aseguraron que se mantienen las diligencias para garantizar la celebración en paz. 

Patrón Reyes manifestó que la Policía Michoacán tiene “una cobertura amplia, en 17 municipios prioritarios, además de que se instalaron arcos de seguridad y rayos X en diversos ayuntamientos, como Zitácuaro”.

El Secretario confirmó la detención de un sujeto armado que pretendía ingresar al primer cuadro de la ciudad y, recomendó a los ciudadanos “no traer objetos punzocortantes o algo que pudiera ser de carácter ilícito, porque van a asegurarse las entradas”. 

En entrevista aparte, el mando de la 21 Zona Militar refirió que en los municipios de su jurisdicción hay mil 200 soldados patrullando las calles. 

“Están desplegados alrededor de mil 200 agentes en los 26 municipios que corresponden a la 21 Zona Militar, desde Epitacio Huerta hasta San Lucas y, hasta el momento no tenemos nada, ¡todo está en calma!”, dijo Mérida Sánchez. 

Como en otros años, se ha descartado cualquier agresión y amenazas del crimen organizado.