MORELIA, Mich., 20 de julio de 2018.- El Seguro Popular en Michoacán busca afiliar a más de mil 500 jóvenes a este régimen de protección social en salud, en coordinación con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich).

Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular, explicó que la estrategia forma parte de la campaña denominada, El Seguro Popular con los Jóvenes, para que este sector de la población cuente con servicios de salud gratuitos.

“Contarán con una cobertura de mil 807 enfermedades, 294 intervenciones y 37 insumos específicos como marcapasos, lente intraocular, entre otros, así como 65 padecimientos altamente costosos”, explicó.

La campaña de afiliación ya arrancó y consiste en llevar brigadas a los eventos que el Ijumich tiene contemplados para lo que resta del año. Tales como el Décimo Torneo Estatal Street Soccer y el concurso juvenil Debate Político, entre otros.

Ortega Silva destacó que el propósito es incrementar el número de afiliados al Seguro Popular en el estado y cubrir a los sectores más vulnerables.

Entre los documentos que los interesados deberán presentar en las unidades móviles se encuentra: una identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, carta de identidad o licencia de conducir), la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses y el F1 en caso de ser beneficiario del Programa federal Prospera.

“Los jóvenes y sus familias tendrán acceso a diversos servicios de salud como medicina preventiva, general y de especialidad; cirugías, ginecología, neurodesarrollo, odontología, planificación familiar, traumatología y ortopedia”, agregó.

Así como también prevención y atención a violencia familiar y de género, urgencias médicas, consejería en detección temprana de adicciones, conducta alimentaria y nutrición.