MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) convendrá para este año recursos por el orden de los mil 200 millones de pesos con la federación y los beneficiarios de programas.

Su titular Rubén Medina Niño explicó que se dispondrán 150 millones de pesos para hacer una bolsa de 600 millones con el Gobierno federal y reunir con el apoyo de los beneficiarios un total de mil 200 millones de pesos.

Esta medida se adopta ante el recorte del 42 por ciento que este 2019 sufrirá la dependencia estatal en los mil 200 millones que se habían presupuestado. “Estamos cuidando los recursos que vamos a requerir con la federación”, indicó.

Medina Niño puntualizó que tan solo el programa de maquinaria le cuesta a la Sedrua 200 millones de pesos anuales, la operación de la Secretaría unos 100 millones, más otros conceptos adicionales.

“Todo este paquete de recursos, ya sumados, anda en alrededor de 700 millones de pesos, es básicamente lo que hemos platicado con el secretario de Finanzas (Carlos Maldonado) por indicaciones del gobernador (Silvano Aureoles)”, dijo.

El funcionario estatal informó que el acuerdo de voluntades ya fue signado con la federación hace un par de semanas, con el propósito de reunir recursos, esfuerzos y orientar los programas hacia ciertas políticas.

“Ya tenemos firmados también los anexos técnicos de cuatro programas fundamentales: sanidades, concurrencia para tecnificar y equipar unidades de producción, y para seguro agropecuario y desarrollo rural”, mencionó.

Detalló que tan solo para el programa de sanidades se invertirán 180 millones de pesos, que sumado a la aportación de los beneficiarios se convertirá en una bolsa de 500 millones.