MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2017.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, aseveró que pugnarán para vigilar que se venda medicamento lícito en las comunidades de la entidad.

En su intervención en la apertura de la Primera reunión de salud municipal Construyendo alianzas para una mejor salud, el mandatario indicó que no permitirán que se retorne a prácticas añejas, donde personas se aprovechaban de la necesidad médica de los ciudadanos.

“El siguiente paso es ver cómo le hacemos para que las clínicas estén en condiciones dignas y tengan lo básico, doctor, doctora, inmobiliario, equipo y algo fundamental e indispensable es el medicamento.

“Si no hay medicamento, por muy bueno que sea el doctor esto es letra muerta; no voy a permitir que se repitan las prácticas del pasado en donde en lugar de dar medicamento nos vendían agua o medicamentos caducos o con costos muy elevados.

“Me da mucho coraje cuando los que venden medicamento o los que se los compran solo piensan en el jodido negocio y no piensan en el ser humano, la gente que está enferma”.

Para ello, pidió la colaboración de los presidentes municipales para que supervisen las medidas y se involucren en el tema para evitar que sigan vendiendo fármacos falsos.

Esto, para no seguir cometiendo negligencia con los vendedores de medicamentos que a su vez cometen ‘crímenes’ al permitir irregularidades solo por obtener ganancias económicas mayores a costa de la salud de los michoacanos.

Reitera llamado a no vincularse al crimen

En su discurso el mandatario michoacano Silvano Aureoles aprovechó para reiterar el llamado a los presidentes municipales para no dejarse intimidar por integrantes del crimen organizado para permitir las prácticas ilícitas en sus regiones.

Dicho llamado ya lo ha hecho en diferentes ocasiones para evitar que los ediles caigan en estas acciones, pues de lo contrario deberán atenerse a las sanciones aplicadas por la ley.

“No consientan ningún apapacho de delincuentes porque los van a traicionar porque es su forma de operar; les mandan mensajes a los presidentes pero no, cierren la puerta a cualquier intención de los grupos delincuenciales”.