MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2019.- Con apenas 18 días transcurrido y febrero ya reporta 80 homicidios dolosos; Uruapan, Apatzingán y Zitácuaro se mantienen a la cabeza por número de crímenes.

En los días transcurridos los homicidios se han concentrado el 56 por ciento en cinco municipios, ubicándose en el primer puesto, con 15 muertes violentas, Uruapan; en segundo lugar, esta Apatzingán, con nueve y Zitácuaro en tercero, con ocho.

Lo siguientes puestos, el cuarto y quinto peldaño, se encuentran Morelia y Zamora, con cinco y seis cada uno, solo de acuerdo a los casos que se han dado a conocer en los medios de comunicación.

En la primera semana de este mes una pequeña de 11 años fue asesinada a manos, supuestamente, del hermano de su padrastro; la pequeña fue abusada sexualmente, sodomizada y estrangulada. Tras haber acabado con la vida de la inocente adolescente, el homicida la enterró en medio de su casa, una choza da la colonia Rubén Jaramillo.

De igual modo, entre los homicidios destacan la emboscada de la que fueron víctimas un grupo de policías ministeriales en una huerta de Salvador Escalante, propiedad que hace más de un año fue causa de disputa entre grupos criminales y donde siete personas perdieron la vida.

También este mes fueron privados de la libertad y posterior de homicidio de cinco policías municipales de Tuzantla, cuyos cuerpos fueron encontrados una semana después en un predio de Zitácuaro.