MORELIA, Mich., 22 de junio de 2019.- El manantial de La Mintzita en Morelia es un sitio prioritario que se debe cuidar tanto por las autoridades como por la población en general.

Dicha relevancia es debido a que de este cuerpo natural de agua se abastece hasta a 33 por ciento de la población que habita la capital michoacana y que se verían afectadas si la explotación continúa.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna, expresó que este es parte de los esfuerzos que se pretenden para salvar espacios ecológicos deteriorados.

“Tenemos que cuidar este manantial toda vez que el mismo provee más de mil litros por segundo abasteciendo del 33 por ciento de la población de Morelia; es un manantial que tiene su recarga natural acá para la zona de Piedra del Indio donde hay una recarga natural”.

Luna insistió en que en estas zonas, además de limpieza en el agua se hace una recuperación de la parte forestal que permite la filtración del agua y por ende el nacimiento del manantial.

Enfatizó que este manantial está dentro de un Área Natural Protegida (ANP) por decreto que reviste una gran importancia porque se coloca como área prioritaria de atención para las autoridades.