Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Urge eliminar desigualdad en entrega de recursos a universidades: UMSNH

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 20 de octubre de 2018 | 21:06
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2018.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), acusó desigualdad en entrega de recursos federales para el tema educativo.
En particular, dijo, es en materia de la distribución de subsidios para las universidades públicas, que ha provocado que caigan en insolvencia.
“Hay una gran desigualdad en la asignación de los subsidios públicos, pues mientras a unas universidades se les asignan 120 mil pesos por estudiante, a otras se nos asignan 48 mil pesos por estudiante.
“No queremos que se les quite a las que se les asigna más per cápita, sino que queremos que a todos se nos trate igual en la distribución de recursos”.
Expresó que eso da a entender que la Federación identifica a las universidades como de primera y segunda, y eso no debe ser así, pues todas las casas de estudio dan resultados favorables en calidad académica y capacidad científica.
“Es un problema estructural que no vamos a resolver de la noche a la mañana, se ha venido atendiendo de manera gradual y hay acciones ya muy concretas, ya se entregaron al gobierno federal, hay compromisos concretos y es un problema que tiene que ver con la falta de un presupuesto suficiente”.
Los rectores de universidades en crisis han enfatizado que la compleja situación que viven financieramente hablando se debe a que las autoridades no han sabido atender este tema, pues no otorgan recurso a las instituciones que aportan al desarrollo nacional.
Recordó que las gestiones con la Federación siguen, con la mira en lograr los recursos en breve para concretar los pagos a los trabajadores y que no se pueda llegar a la segunda quincena de octubre con rezagos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales