MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2018.- Urge que en Michoacán se construya un hospital geriátrico para evitar que en 15 años la entidad tenga un problema mayúsculo, advirtió el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano.

Y es que el ombudsman michoacano consideró que de esta forma se puede prevenir la falta de atención a los problemas de salud que afectan a los adultos mayores, tales como la hipertensión arterial, Alzheimer, diabetes, amputaciones, entre otras.

“Estamos a tiempo, hay más de 500 mil adultos mayores en Michoacán. Los hospitales Civil e Infantil que hoy se construyen, nosotros dijimos que eran necesarios desde el 2009, y si se hubiera hecho caso en aquel tiempo, ya tendríamos mayores capacidades de respuesta”, manifestó.

Serrato Lozano consideró que la edificación del Hospital Geriátrico tendría que llevarse a cabo en la capital michoacana y que dicha propuesta ya fue entregada a las autoridades estatales.

“Esperemos que se tome en cuenta y escuchar que por lo menos ya empezaron las reuniones de planeación de lo que sería este hospital. Hay que atender al adulto mayor”, recalcó.

Asimismo, recomendó a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) que, ante la falta de un Hospital Geriátrico, se creé por lo menos una Unidad Especial de Atención al Adulto Mayor en cada centro hospitalario del estado, aunque la prioridad deberá ser el Hospital General.