
Llaman a elegir al Papa por la humanidad, no apreciaciones personales
MORELIA, Mich., 26 de abril de 2025.- "Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos", reza el dicho que se encuentra en Mateo 18:20 de la Biblia, y que describe a la perfección lo vivido este sábado en la Plaza de la Paz, en Morelia.
Faltaban unos minutos para el mediodía y fieles católicos aguardaban en la explanada de esta plaza, en avenida Nocupétaro, a un lado del Centro Administrativo de Morelia (CAM), la llegada de más creyentes católicos.
#PAPAFRANCISCO Unen su fe para despedir al líder máximo de la Iglesia Católica desde su árbol bendito en Morelia. 🇻🇦👏🌳https://t.co/aBTPVRejUI #México #Michoacán pic.twitter.com/tYpjdt6eKv
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) April 26, 2025
El fin era elevar una plegaria por el eterno descanso del Papa Francisco y unirse a la distancia a las actividades que se han efectuado en esta semana en memoria del Santo Padre, que fue sepultado este sábado.
Con fotografías impresas a gran tamaño con el rostro del Papa y otras más que evocaban los recorridos que realizó en 2016 en su visita a Morelia, el pequeño grupo de 12 fieles despidieron al máximo jerarca de la iglesia católica.
Aunque pocos, la fe se hizo presente pese al calor que para esa hora se dejaba sentir con tal fuerza, pero que no impidió que expresaran su sentir, tristeza y duelo por el deceso del Papa.
Macario Ramos, periodista y convocante a esta actividad, evocó el legado papal, la grandeza del santo padre, los constantes mensajes que dio a favor de la inclusión, el respeto de todos, el amor al prójimo, y un llamado a lograr un mundo en paz.
Tocó turno a la lectura de la oración por el eterno descanso en la que pidieron a Dios conceder el descanso eterno al Papa y reunirlo con el resto de los santos pontífices que también han fallecido, y para la que rodearon el árbol ubicado al centro de la plaza y que fue bendecido por él.
El momento de reflexión se hizo presente tras una intervención con cantos religiosos que recordaban la grandeza y eternidad del Santo Padre y el depósito de flores en el tronco y ramas del árbol bendito.
En algunos de los presentes el sentimiento afloró y se les escaparon las lágrimas, que inmediatamente eran consolados por el resto de los asistentes, quienes pedían pronta resignación para todos los católicos que como ellos sufren el deceso del Papa Francisco y que ahora aguardarán a saber quién ocupará la silla papal.