SAHUAYO, Mich., 15 de octubre de 2016.- Mujeres, niños y familias enteras han estado participando durante todo el sábado de las actividades dispuestas para celebrar la canonización del cristero José Sánchez del Río, éstas culminarán con una velada y la trasmisión en vivo desde Roma del evento en mención a partir de las tres horas de este domingo.

Sahuayo es un municipio con una gran tradición católica en donde incluso quienes profesan otra religión, que son lo menos, también se unen a éste tipo de celebraciones, de tal manera que desde hace varias semanas ,  hay un movimiento inusual de personas quienes con motivo de la mencionada canonización se han  hecho presentes en la región y disfrutan de las diferentes actividades que se han dispuesto por éste motivo.

Un municipio que cuenta con el título de ser uno de los más importantes del estado en cuanto a movimiento comercial, no podía ser ajeno en este sector al festejo y los comerciantes establecidos o ambulantes, esperan “obtener buenas ventas” este fin de semana, y algunos han dispuesto horarios especiales para su comercios.

De acuerdo a las autoridades la cifra de veinte mil visitantes se cumplirá , muchos de ellos de la región, del estado e incluso del extranjero que pretenden “vivir en carne propia el histórico nombramiento”. De esta manera desde temprana hora, se pudieron apreciar procesiones de seminaristas y la llegada de peregrinos al recinto ferial, lugar donde se concentran la mayoría de las actividades.

La plaza principal del municipio y el monumento a Cristo Rey, y otras importantes parroquias también tendrán actividades de música, y homilías; por la noche se presentará en video la opera Rock, “El cielo ardió”; a las 23:30 horas en la plaza principal se verificará el concierto “Viva Cristo Rey” en donde se estrenará el himno “A las huellas de tus pies”, en honor a José Sánchez del Río.

Previo a la transmisión de la canonización, en la plaza principal, se proyectará la película “La Cristiada”. El domingo 16 de octubre a las cinco de la mañana se tienen programadas mañanitas evento al que le seguirán el resto del día, una misa de acción de gracias y la presentación de bandas de música, mariachis y una cabalgata en honor a José Sánchez del Río.