Construye SCOP edificio para Universidad Politécnica de Uruapan
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2021.- Una clausura y una infracción fue el saldo del operativo para verificar el cumplimiento de la Ley Seca, en Morelia, refirió Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento.
Indicó que con el inicio de la implementación de la Ley Seca, el pasado sábado 5 de junio, a las 20:00 horas, arrancó el operativo de la Dirección de Inspección y Vigilancia para revisar que los negocios con venta y venta y consumo de bebidas embriagantes suspendieran durante las siguientes 28 horas estas actividades.
Ayala García mencionó que se tuvieron varias invitaciones a los negocios con venta u venta y consumo de alcohol, pero sólo dos penalizaciones en casos que “no se pudieron dejar pasar”.
Estas penalizaciones consistieron en una clausura total temporal y una infracción, reiteró.
El operativo continúa este domingo 6 de junio, debido a que la Ley Seca vencerá a las 23:59 horas, cuando los establecimientos con venta y venta y consumo de alcohol podrán reanudar estas actividades.
En calma se desarrolla elección en Morelia
La secretaria del Ayuntamiento agregó que hasta el momento el no se han registrado incidentes de violencia u otros que comprometan la integridad del proceso electoral en la capital del estado.
Destacó que únicamente se han reportado apertura tardía de casillas por la ausencia o retraso de funcionarios, así como un conato de pelea, por un asunto doméstico, entre dos mujeres.
Mónica Erandi Ayala señaló que se ha observado un adecuado cumplimiento de las medidas de prevención de contagio en las casillas, con la excepción de las que han tenido una gran afluencia, ya que ha sido complicado mantener el distanciamiento físico, además que se incrementó de forma importante la movilidad.
Entre 150 y 200 elementos de la Policía Municipal se incorporaron a las acciones de los distintos órdenes de gobierno para salvaguardar a la población y la integridad de la elección esta jornada comicial.




