MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2019.- Una persona detenida por portación de arma de fuego y una confrontación entre civiles se detectaron al corte del 15 de septiembre en Morelia, refirió Raúl Morón, alcalde de la capitalina del estado.

Señaló que se detuvo a un individuo por portación de arma de fuego, una situación que calificó como menor, al ser de un calibre “muy mediano” el arma encontrada.

Asimismo, en las inmediaciones del Jardín de la Soterraña se produjo una pelea entre sujetos que transitaban por la zona, un “desencuentro” que no llegó a mayores, aseveró.

Expresó que, conforme el parte que recibiera en la mañana del 16 de septiembre, la conmemoración del Grito de Dolores tuvo un saldo blanco en Morelia.

Cuestionado sobre el cumplimiento de la ley seca impuesta en la zona Centro de la capital michoacana, Raúl Morón manifestó que “en general” se observó que los establecimientos comprendidos en la restricción se ajustaron a la misma.

Refirió que aún no cuenta con el detalle de la revisión de los inspectores municipales, aunque expuso que en su mayor parte los negocios dedicados a la venta y consumo de alcohol no operaron, mientras que aquellos puntos donde además se cuenta con la oferta de alimentos preparados se tuvo una “cierta tolerancia”.