MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2020.-     Tzintzuntzan se convirtió en el primer ayuntamiento michoacano que, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), cerrará sus puertas por tiempo indefinido.

Mediante sus redes sociales, el gobierno municipal de Tzintzuntzan dio a conocer que en reunión sostenida entre el alcalde Emanuel Irepani Hernández Gama y el Cabildo se determinó la suspensión de las labores de la administración pública a partir del lunes 23 de marzo y “hasta nuevo aviso”.

Además, todas las actividades “extralaborales” del municipio y los eventos de concurrencia social.

Con esta medida, para la que Hernández Gama señaló que se espera la “mayor y valiosa” comprensión de la población, se pretende abatir el riesgo de exposición al agente patógeno, que actualmente ha causado 10 casos confirmados de infección, en Morelia y Lázaro Cárdenas, todos de importación.

Finalmente, las autoridades municipales de Tzintzuntzan pidieron a los ciudadanos mantener las medidas de prevención de riesgos de infección por Covid 19, principalmente el distanciamiento social y el resguardo en los hogares.