MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2016.- El Ejecutivo estatal ha descuidado a los prestadores del servicio de transporte público a quienes se les trata únicamente como fuente de ingresos, pero no atienden sus problemas, afirmó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega.

El diputado por el distrito de Múgica advirtió que ese sector puede ser un nuevo foco rojo en el estado, porque cualquier nuevo impuesto como el que se pretende del 2 por ciento sobre la publicidad en lasunidades, inevitablemente, lo acabará pagando la ciudadanía.

“Ellos ya advirtieron que no están dispuestos a pagar incrementos en derechos por encima de la inflación y si no se les atiende en las áreas de gobierno que corresponde, como es en la Cocotra, y nonecesariamente para aumentar las tarifas, sino atender problemas como el pirataje”.

Indicó que si bien es cierto que los transportistas tienen dos años solicitando aumento de tarifa y su último planteamiento es que se establezca en 9 pesos, es complicado atender su demanda, porque parauna familia con tres hijos en la escuela significaría gastar 45 pesos diarios, y a la semana se vuelve una sangría.

Comentó que en una reunión que tuvieron los integrantes de la comisión que preside con los dirigentes de los transportistas, mostraron su inconformidad, porque tan solo este año tuvieron que pagar 5 mil 311 pesos por la revalidación de la concesión y juego de placas que aún no les entregan.