MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2018. – Por cuestiones estratégicas, pero de último momento, Juan José Farías Álvarez, alías El Abuelo, fue trasladado a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República, en Morelia.

Fuentes oficiales confirmaron que, este objetivo prioritario fue trasladado en medio de un operativo que incluyó un nutrido número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.

Asimismo, que hace poco menos de una hora comenzó la puesta a disposición del Ministerio Público Federal, ubicado al Oriente de esta ciudad; las autoridades federales cuentan con un plazo constitucional de 72 horas para armar la carpeta y formular las imputaciones que den fundamento a la detención y llevarlo ante el juez.

El Abuelo fue detenido por los agentes federales este domingo en la cabecera municipal de Tepalcatepec, situación que ha derivado en el bloqueo de tres puntos carreteros en ese municipio, así como en la quema de un camión del servicio foraneo.