MORELIA, Mich., 23 de julio de 2016.- Los bloqueos que mantenían estudiantes normalistas y comuneros en carreteras de la Autopista Siglo 21 y en la vía libre a Uruapan fueron retirados.

Así lo dio a conocer a Quadratín el vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), Alejandro Toledo.

Indicó que el motivo fue la implementación de operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en ambos puntos, por lo que para evitar algún tipo de confrontación optaron por retirarse.

En esta actividad retuvieron cuatro unidades, las cuales emplearon para transportarse y para continuar obstruyendo las vías en próximas jornadas.

Los tramos en obstrucción fueron en la Autopista Siglo 21, a la altura de Zirahuén, y en la carretera libre a Uruapan, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio.

Fue en este último tramo donde el pasado martes se dio la quema de tres unidades por parte de los habitantes de esa región en apoyo a la jornada de actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).