MORELIA, Mich., 8 de julio de 2020.- Después de una larga persecución e intercambio de disparos, la Policía Municipal de Pátzcuaro arrestó en flagrancia a un hombre.

El personal de la Policía Local realizaban un recorrido sobre el libramiento cuando a la altura del cruce con Ignacio Zaragoza se percataron de la presencia de una persona portando un chaleco táctico, de uso para corporaciones de seguridad pública, pero al ir vestido como civil, alertó a los agentes.

El personal le solicitó detuviera la marcha de su vehículo, para una inspección, sin embargo este respondió acelerando la velocidad de su vehículo y disparando en contra de los oficiales, de acuerdo a versiones de la Policía Municipal.

La persecución se prolongó sobre la carretera que conduce a Salvador Escalante, hasta el centro de la población, donde la persona detenida chocó la camioneta Ford gris, en la que se desplazaba, y que abandonó para seguir huyendo a pie.

Al encontrarse la persecución en proceso ingresó hasta un domicilio particular en la calle Ignacio Zaragoza, dónde ingresaron los agentes, y ya dentro se lío a golpes con un elemento, en su desesperación de evitar la detención, sin embargo, al cabo de unos minutos Juan Alejandro, de 34 años, vecino de Huiramba, fue esposado.

Ya detenido los paramédicos locales acudieron al lugar, para brinda atención al detenido, dado que a raíz del choque sufrió diversas contusiones que ameritaban asistencia.

Al realizar una inspección a la camioneta Ford en la que se desplazaba, la policía aseguró una escopeta hechiza, unas bolsas con mariguana y diversas dosis de metanfetaminas, todo lo que quedó a disposición del Ministerio Público.