Cocina michoacana: sabores que conectan nuestra identidad en cada bocado
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2019.- A unas horas de que se lanzara la convocatoria para el Premio Michoacano de la Juventud 2019, ya ha comenzado a tener respuesta favorable de los jóvenes interesados en ser parte de este proyecto.
En entrevista, la titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Fanny Arreola, indicó que la expectativa es alta y prevén superar la cifra de 2018, que tuvo 157 registros.
“Ya empezamos a recibir correos electrónicos para el registro de los proyectos, no son muchos pero van 16 hasta el momento; la expectativa es que por lo menos llegáramos a 200, el año pasado fueron 157, están abiertos hasta el próximo 23 de agosto”.
Indicó que es un proyecto favorable para los jóvenes y que resulta de gran orgullo para quienes aspiren al galardón, pues se premia la labor social que se desarrolle en beneficio de la población o el estado en general.
Recordó que los requisitos para participar son tener entre 18 y 29, ser michoacano de nacimiento o acreditar residencia de un año de manera ininterrumpida en la entidad, y la inscripción puede ser individual o grupal, y en una sola categoría.
Las categorías en disputa son Mérito Académico, Emprendimiento y Desarrollo Tecnológico, Fomento a la Participación Política y Democrática, Derechos Humanos, Expresión Artística y Cultural, y Protección y Cuidado al Medio Ambiente; habrá un premio de cerca de 22 mil pesos para el ganador de cada una de ellas.
Aseveró que quienes se hayan inscrito en otros años y no hayan resultado ganadores pueden participar nuevamente, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, principalmente en el rango de edad.
“La respuesta ha estado entre los 100 y los 300, aunque no hay una especie de parámetro de decir que hay una constante de crecimiento; 2008 es el año en el que más registros ha habido, tuvimos 261”.

Zona de los archivos adjuntos




