MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2018.- En materia de transparencia el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ha mostrado resultados favorables tras pasadas evaluaciones.
Así lo consideró el presidente Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, a unas horas de que se concrete su relevo en el órgano electoral.
Afirmó que en este apartado el Tribunal incrementó su porcentaje de cumplimiento hasta llegar finalmente al 100 por ciento en el cumplimiento.
“Entendiendo que la transparencia también es una pre condición de la propia democracia, en el periodo actual recibimos un total de 43 solicitudes de las cuales, 41 ingresaron por plataforma nacional de transparencia y dos por correo electrónico”.
El magistrado refirió que estas fueron atendidas de manera oportuna y no se recibieron observaciones al respecto ante las respuestas dadas.
La información solicitada se centró en aspectos como datos estadísticos, violencia política de género, contratos celebrados, sentencias, sesiones públicas efectuadas, información de ex trabajadores, estadísticas de los asuntos con aplicacion de convencionalidades, contratos y convenios.
“Cabe señalar que como institución hemos pasado evaluaciones del 70 por ciento al 96.7 por ciento, al 97.38 por ciento y en la última evaluación llegamos al 100 por ciento de cumplimiento respecto al tema de transparencia”, destacó.