MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2018.- Eliminar la discriminación y violencia hacia las mujeres y niñas es una responsabilidad que asume el Gobierno del Estado, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con su plan de acciones en los 14 municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Al respecto, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que para acabar con la violencia de género la prevención es fundamental, cambiando principalmente la forma de ver las relaciones entre hombres y mujeres, los roles sociales, estereotipos y el uso del lenguaje.

Para lograr lo anterior, de octubre de 2017 a febrero de este año, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito implementó 250 acciones en los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío.

Con la integración de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) con perspectiva de género, recuperación de espacios públicos, y la impartición de las pláticas “Violencia de género”, “Mujer alerta”, “Violencia familiar”, “Trata de personas” y “Violencia en el noviazgo”, se capacitó y atendió a cerca de 15 mil personas de los municipios antes mencionados.

Las personas beneficiadas con estos programas que implementa la SSP no sólo son mujeres, ya que para lograr un verdadero cambio y erradicar la violencia de género es necesario promover el respeto y la igualdad en niñas, niños y jóvenes.

Para la SSP es primordial erradicar la violencia de género, ya que es una problemática social que impide el desarrollo integral de las mujeres, por lo que trabaja día a día en la generación de entornos seguros para que se desenvuelvan.