Despliegan 42 agentes para atender afectaciones por huracán Polo
MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2017.- Con el propósito de apoyar al sistema penitenciario del Estado, autoridades de la Secretaría Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), en coordinación con la Universidad Latina de América (UNLA) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dotaron de libros y mobiliario al área de mujeres internas del Centro de Reinserción Social de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto (CASDAI).
Señala un comunicado: Fabiola Alanís Sámano, titular de la Seimujer, explicó que con la entrega se busca cumplir con los cinco ejes rectores de la reinserción social: trabajo, capacitación para el trabajo, educación, salud y deporte.
“Las mujeres internas forman parte también de la sociedad, por eso estamos trabajando para acercar los libros y el mobiliario que les permita acceder de las conocimientos de manera adecuada; además estamos dando puntual seguimiento a las etapas de su proceso para que estos sean justos y apegados la norma”, declaró la funcionaria.
Por su parte Alejandra Arreola Martínez, subdirectora de la Coordinación de Centros Preventivos del Estado, agradeció a las instituciones educativas que sumaron a esta labor por equipar los espacios de las internas.
Finalmente, las representantes de la UNLA, María de los Ángeles Huanosta Pérez, directora de bibliotecas de la Universidad y Gabriela Moreno Arriola, coordinadora de adquisiciones del ITESM, reconocieron el trabajo del Gobierno del Estado, para lograr la reinserción de las internas a través de programas educativos como es la lectura.




