Tormenta Dalila causa daños en Barra de Nexpa, Aquila

AQUILA, Mich., 15 de junio de 2025.- El sábado, prestadores de servicios turísticos de la playa Barra de Nexpa, reportaron que como consecuencia del paso de la tormenta tropical Dalila por la Costa de Aquila, gran parte del área de cabañas fue barrido por el fuerte oleaje que salió del mar, se metió entre las ramadas y lugares de hospedaje, y siguió su derrama hasta el río.

En un primer informe, se reportó que en el centro turístico Barra de Nexpa, Dalila se hizo sentir en tierra con fuertes lluvias y vientos, y en el mar con un oleaje muy alto que salió del mar y causó daños en algunas ramadas.

De lo sucedido tomó nota el Ayuntamiento de Aquila que preside José María Valencia Guillen, quien dio a conocer que está en comunicación constante con la gente de la Barra de Nexpa, para apoyarlos con Protección Civil municipal y lo que se requiera tras las evaluaciones correspondientes.