MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2019.- Más de 3 mil derechohabientes afectados y pérdidas económicas por 20 millones de pesos, ha generado en dos días la toma de la delegación estatal del ISSSTE por parte de la sección D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El encargado del despacho de la delegación estatal, Víctor Manuel López Fuentes, señaló que trámites como credenciales para pensionados, procesos jubilatorios, altas de trabajadores y pagos de marchas, han quedado sin realizarse debido a la manifestación.

“Gente que viene de Lázaro Cárdenas o Huetamo, que seguramente agotó un permiso para realizar su trámite y que por el capricho de una persona no se puedan realizar. Los derechohabientes están molestos, estamos afectando a más de mil 500 usuarios por día”, indicó.

Apuntó que por estos trámites que no se realizan, el Instituto pierde alrededor de 10 millones de pesos diariamente, entre el tiempo perdido y la falta de pago a los usuarios que no pueden cobrar préstamos personales o pensiones.

La toma de la delegación estatal del ISSSTE por parte de la sección D-III-6, inició el jueves de esta semana para reclamar el pago de créditos personales, sin embargo, de acuerdo con López Fuentes, la manifestación no está justificada.

Y es que informó que 2 mil 250 préstamos ordinarios y especiales correspondientes a los meses de mayo, junio y julio, ya fueron entregados al SNTE, además de que el trámite se realiza desde las oficinas centrales en Ciudad de México.

“Ya se entregaron y el profesor (Juan Manuel) Macedo (como líder estatal) tendría que acercarse a su secretario general para solicitar algunos. Él no puede estar gestionando por fuera porque además faltaríamos a la transparencia”, dijo.

El delegado estatal del ISSSTE recalcó que no puede entregar “por fuera” más préstamos personales, por lo que hizo un llamado a los manifestantes a la reflexión debido a las afectaciones que se han generado durante estos dos días de la toma.