MORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- Vecinos del fraccionamiento Villas de la Loma, de la Piedad, tomaron por algunas horas la carretera La Piedad – Numarán, medida implementada para exigir a las autoridades municipales se resuelva el desabasto del agua potable.

La problemática inició hace una semana, cuando por una falla en el sistema de bombeo, de los pozos, imposibilitó al organismo responsable del agua potable y alcantarillado brindar el servicio, dieron a conocer fuentes policiales que acudieron al desbloqueo.

Pero no se trata exclusivamente de un asunto de entera competencia del Ayuntamiento, porque los pozos dentro del fraccionamiento, hasta este jueves, se encontraban bajo la responsabilidad de la constructora, condiciones que impedían al Sistema de Agua Potable y Saneamiento emprender las tareas de reparación.

Después de intervenir la autoridad, y como parte de la mesa de diálogo con los inconformes, se acordaron mecanismos para que los colonos regularicen sus contratos para el servicio de agua potable y los adeudos en los pagos.